El turismo en Buenos Aires, comienza aquí!

Buenos Aires hoteles

Hoteles en Buenos Aires

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura prevision Buenos Aires

Clima en Buenos Aires

Pronósticos semana e WindGurú.

tango shows en Buenos Aires

Shows de tango

Shows de tango

Buenos Aires turismo

Transfer Aeropuerto

Llegando a Buenos Aires

que visitar Buenos Aires

Buenos Aires

reseña.

que hacer en Buenos Aires

Qué hacer

Actividades en Buenos Aires

Cómo elegir un buen hotel. Buenos Aires

 

Cómo elegir un buen hotel? en Buenos Aires


Si bien es un asunto que creemos de resolución sencilla, a la hora de hospedarnos no siempre elegimos la mejor opción para nuestras vacaciones. Hoy día la tecnología, es un aliado indiscutido para la consulta de servicios turísticos. Todo ha cambiado de una década a esta parte, tanto nosotros mismos como consumidores, con la llegada de nuevos sistemas de información, y una cultura resultante que deja nuevos paradigmas, modos de vida más sanos, lo sustentable, atención por el medioambiente, y una especial revisión de las prioridades, en donde tienen mas espacio los placeres, el entretenimiento y el ocio, en todos sus matices. Viajar es uno de ellos. y pasarlo bien es parte del objetivo de todo individuo con maletas en la mano. El hotel será el hogar temporal, en ese tiempo de ocio que puede ser memorable o no, de ahí que elegir un buen hotel no es tan sencillo. Un buen o mal hotel puede ser la mejor experiencia en nuestras vacaciones, o la peor,  en el momento que más precisamos tener todo resuelto.

Más allá de todo esto, existen de hecho, algunas consideraciones muy básicas que se ajustan a toda decisión de compra o elección de productos o servicios. La primera es la Marca,  

1) MARCA


La marca tiene por sí mismo un valor en la mente de todo consumidor que agrega información concreta y simbólica  de lo que ofrece. 

Las marcas en Hoteles y la articulación de su imagen, son el mejor ejemplo de cómo operan en la confianza de quien debe reservar una hotel. Las cadenas de hoteles, activan la imagen de marca para asociar  a sus hoteles con determinado valor, lo invisten de valores  como calidad, confort, confianza, precio, seguridad, etc, 

La marca también incluye información acerca del suceso o no de sus propuestas, tienen una historia, y hasta una tradición en algunos casos. Mantener en el tiempo una marca, es el desvelo de todo hotel , porque el examen a que se ve sometido su servicio sucede minuto a minuto, su servicio es hospitalidad, es confort, es fundamentalmente ajustarse al gusto de cada turista y eso sí, que es complejo.

Miren la marca, que imagen tienen de ella. No es decisiva, pero agrega puntos a tener en cuenta, Hay hoteles pequeños, con poca infraestructura y recursos, que despliegan a veces más servicios que uno super consagrado. La imagen es importante desde ya, pero no lo más.


2 ) REDES SOCIALES e INFORMACIÓN


La información que tenemos del hotel por la prensa, o por medios afines tal vez no sea la más objetiva, o suficiente, o excluyente, porque intervienen mecanismos de la comunicación interesada, es decir todo puede estar dirigido como parte de acciones de marketing del hotel

Buscar información del hotel en internet será útil para tener más referencias, en su decisión de reserva,. Las redes sociales son otra fuente de información clave que puede aportar gran conocimiento sobre la realidad de una propuesta hotelera. 

Twitter, por ejemplo, es una gran fuente de información, lo mismo Facebook, y son parte del dia a dia de muchas personas, por lo cual, serán también parte de sus descargos y ponderaciones sobre lo que consumen. Allí tienen que ir !


3 ) WEBSITES


Otro elemento sustancial para tomar idea cabal de aquel servicio que promete hospitalidad, confort, y precio es visitar su website. Allí se acumulan todos sus aciertos y desaciertos, porque es la imagen de sí misma, de la empresa, allí se sintetiza todo lo que es, y justamente el valor que tiene para sí mismo este recurso. Lo estético no significa mejores propuestas, pero una comunicación incompleta, desprolija, y con detalles descuidados o no claramente definidos, pueden decir muchas más cosas. 
Recomendamos visitar el website del hotel y tomar contacto en lo posible con el hotel, tanto por email, o por teléfono, y ver el grado de empatía con quien puede ser su huésped, o sea con Ud. mismo.

 

4 ) REFERENCIAS DE USUARIOS, REVIEWS.


A la hora de invertir nuestro dinero, buscamos previamente elementos de juicio donde sea, a veces apresurados, a veces incompletos, pero los buscamos. Sin ninguna duda todo comunica, lo que esta pensado deliberadamente para comunicar, como también la ausencia de comunicación. Comunica lo que decimos y también lo que no decimos.

La opinión de los usuarios de hoteles, es hoy un valioso factor, de suma importancia y absolutamente decisivo, a los que muchos inteligentemente recurren, y lo bien que hacen.  Aclaramos, que esto es solo como tendencia, encontrar un review negativo, dos, o tres, o cuatro, no representa todo lo necesario para hacernos de un balance, solo es necesario ver la tendencia, tiene más reviews que coinciden con un punto en especial ? tanto en lo positivo como negativo ? son en número suficientes para ser considerados ? son reales ? , Tripadvisor por ejemplo es una fuente de información útil en este caso,.

5 ) PONDERAR PRIORIDADES


Si bien todos buscamos un buen hotel, no todos se pondrían de acuerdo en qué es un buen hotel. En el sentido amplio del término, ser bueno para unos no lo es para otros,  cada cual tiene su propia escala de valores, ajustada a sus propias necesidades, a su bolsillo, a sus requerimientos de confort, ubicación, etc,. 

Si tenemos una prestigiosa cadena de hoteles, con la mejor calificación, u hotel boutique super dispuesta y decorado, pero que está lejos físicamente de la mayoría de los atractivos de la ciudad que piensa conocer, resulta no la mejor propuesta, a pesar de todas sus calificaciones. 

Analizar prioridades es esencial para tener la mejor experiencia en sus vacaciones. vernos seducidos por unos valores, cuando necesitamos otros como excluyentes, puede no ser la mejor idea. Entonces es clave, centrarse en prioridades.

Motivaciones para hospedarse en determinado hotel, pueden ser desde, buscar sistemas de refrigeración óptimos, menor ruido ambiente o molestos, evitar el excesivo ruido de funcionamiento del ascensor en las noches, evitar cercanía a fuentes de ruido constante, tener o no piscina climatizada, un restaurant que da gusto allí almorzar, cercanía o no a los shoppings de la ciudad, son otros de tantas variables a tener en cuenta, son infinitas como infinitos los gustos.

Hacer caso de esto es definitorio para una experiencia satisfactoria en las vacaciones. Por supuesto en el grado que cumpla con tal o cual prioridad que ud defina, así resultarán sus vacaciones, porque de no hacer caso de sus reales necesidades, lo hará arrepentirse de inmediato de la decisión tomada.

Un hotel pequeño, uno mediano o grande, no significan nada, sino se ajustan a sus prioridades. Reservar un hotel pequeño puede ser la mejor decisión del año, tal vez por su atención esmerada, por la intención auténtica de ofrecer un servicio de hospitalidad, por su vocación real, por estar frente al mar, en fin. 


CRUZAR INFORMACIÓN / BALANCE / EL HOTEL MAS APROPIADO

Con todos los inputs mencionados solo resta tenerlos en cuenta:
Establecer prioridades: como primer filtro ( motivaciones de reserva: tener cochera, luminosidad, wifi gratis, piscina climatizada, restaurant, sistemas de aire acondicionado que funcionen, etc, )
La marca como otro filtro: para indagar si suma o resta a la información encontrada.
Redes Sociales: buscar si hay en Twitter o Facebook, críticas o admiración hacia el hotel y qué tipo de comentario es.
Website: Visitar el website del hotel, ver sus detalles, si funciona, si tiene una presentación ordenada o descuidada, las fotos de los interiores,. También en lo posible, hacer un llamado telefónico o por email, y ver el nivel de cortesía y atención que le dispensan.
Reviews y Referencias de usuarios: En internet hay disponibles websites como Tripadvisor o incluso Google que cuentan con sección de comentarios y reviews, ver y analizar la tendencia de esas opiniones y experiencias.

POR ULTIMO CRUZAR TODA ESTA INFORMACION, PARA OBTENER EL RESULTADO CONCLUYENTE.  EL HOTEL QUE MAS SE ACERCA A LO QUE NECESITAMOS, SERA EL MEJOR HOTEL.
PUEDE PARECER MUY LOGICO PERO LA MAYORIA DE LAS VECES LA DECISION DE RESERVA SE DA APENAS POR LO VISTO EN UNA CENTRAL DE HOTELES, DEJANDO DE LADO TODA LA INFORMACION QUE ESTA A NUESTRA DISPOSICION.

Todos estos son elementos que pueden dar inicio a una buena decisión para una mejor experiencias en nuestras vacaciones. Tómela como una referencia más para una mejor decisión, me olvidaba, la intuición agréguela también.

Buen viaje y estadía !!

cómo elegir un buen hotel


VEA TAMBIEN !

Hoteles 3 estrellas en Buenos Aires

Hoteles 4 estrellas en Buenos Aires

Hoteles 5 estrellas en Buenos Aires

Hoteles 2 estrellas en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires

Buenos Aires Argentina

3 rooftop exclusivos en Puerto Madero

Qué hacer en Buenos Aires

copyright www.hotelesenbuenosaires.ar