El turismo en Buenos Aires, comienza aquí!

Buenos Aires hoteles

Hoteles en Buenos Aires

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura prevision Buenos Aires

Clima en Buenos Aires

Pronósticos semana e WindGurú.

tango shows en Buenos Aires

Shows de tango

Shows de tango

Buenos Aires turismo

Transfer Aeropuerto

Llegando a Buenos Aires

que visitar Buenos Aires

Buenos Aires

reseña.

que hacer en Buenos Aires

Qué hacer

Actividades en Buenos Aires

Buenos Aires TURISMO Argentina

Turismo en Buenos Aires Argentina


Buenos Aires es la capital de la República Argentina, una ciudad considerada cosmopolita por su relevancia y la heterogeneidad de su gente, sus ricos y diversos estilos arquitectónicos, su cultura propia conformada por muchas otras, algunas europeas, otras latinas. 
El encanto de Buenos Aires, por un lado su cultura, su hospitalidad con el visitante, su acervo arquitectonico único, su musica y danza: el tango, sus espectaculos teatrales, su gastronomia y dulces, hacen sea siempre insuficiente el tiempo para recorrerla y disfrutarla a pleno.

Para tener un semblante de los puntos de interés de la ciudad de Buenos Aires, entraremos a sus barrios mas visitados, los que concentran la mayoria de los atractivos porteños. Por infinitas razones son los barrios mas explorados pòr el turista, los que merecen especial atención por todo lo que ofrecen.


CENTRO DE BUENOS AIRES

El centro de la ciudad es la zona de la ciudad y sus alrededores. Se llama La City porque alberga numerosas instituciones financieras y bancos de primer orden. Florida es la calle peatonal que atraviesa toda su longitud. También es la zona con mayor densidad de hoteles de Buenos Aires, cines, tiendas e iconos históricos. Aquí se encuentra la famosa Casa Rosada, sede del gobierno argentino, frente a la Plaza de Mayo, que ha sido protagonista de muchos acontecimientos de la historia argentina, entre ellos, los discursos de Evita Perón en el balcón de la Casa Rosada. La Casa Rosada organiza visitas guiadas que merecen la pena. 

Desde la Plaza de Mayo, comienza una de las avenidas más portentosas de Buenos Aires, que termina en el Congreso de la Nación. Era una de las avenidas más frecuentadas por la sociedad de la época, punto de encuentro de los porteños para disfrutar de un café o una cerveza entre amigos. La arquitectura de Av. Mayo destaca en Buenos Aires por el valor de su patrimonio y su conservación. La joya de la Avenida de Mayo es el Palacio Barolo, un edificio singular hecho para significar la Divina Comedia de Dante Alighieri.

La Avenida Corrientes es la avenida de los teatros y las librerías, y en su intersección con la Avenida 9 de Julio se encuentra el icono más porteño de Argentina, el Obelisco de 67 metros. El prestigioso Teatro Colón, emblema de la ópera y la música y considerado el mejor teatro del mundo por su resonancia, se encuentra en la misma avenida 9 de Julio.


PUERTO MADERO

Es el barrio más reciente de Buenos Aires, desarrollado en los años 90. Aquí se instaló el antiguo Puerto de Buenos Aires, con muelles y almacenes de estilo inglés, que fueron reciclados y convertidos en distinguidos restaurantes, oficinas y residencias privadas. Toda la zona es un exponente de la arquitectura industrial inglesa. 

El Puente de las Mujeres es uno de los símbolos de Puerto Madero, diseñado por el arquitecto Calatrava para representar a las bailarinas bailando tango. Se trata de un puente deslizante para el paso de embarcaciones.

Dos importantes puntos de interés en Puerto Madero son los museos de las fragatas, ambos se pueden visitar a bordo, recorrer sus interiores y descubrir la historia náutica de Argentina. La Corbeta Uruguay y la Fragata Presidente Sarmiento, son buques con importantes logros en el ámbito naval. Frente a ellos se encuentra el Club Náutico de Puerto Madero, fondeadero de embarcaciones de recreo.

Otra visita obligada es el monumento en honor a Juan Manuel Fangio, el pentacampeón mundial de Fórmula 1 argentino, una escultura de tamaño natural que representa a Fangio de pie junto a su coche de carreras Mercedes Benz.

Puerto Madero es ideal para pasear por sus calles, es una zona muy tranquila, alejada del ruido del centro de Buenos Aires, y rodeada de árboles. Aquí también se encuentra la famosa Reserva Ecológica, una zona de numerosas hectáreas para la preservación de la flora y la fauna autóctonas, que se puede recorrer a pie o en bicicleta.


RECOLETA

La Recoleta es el barrio elegante por excelencia, con hermosos edificios y distinguidas calles que invitan a pasear o a disfrutar de un café o un té en las famosas cafeterías del lugar. El más famoso es La Biela, en la calle Junín y Quintana. Aquí se reúne todo el mundo para ver y ser visto, rodeado de muchos otros bares, cafés y restaurantes distinguidos. 

Un punto de interés mundial es el Cementerio de la Recoleta, lugar de enterramiento de ilustres personalidades argentinas, como premios Nobel, presidentes, escritores, políticos y poderosos empresarios.

A pocos metros se encuentra el Centro Cultural Recoleta, donde se reúnen jóvenes con propuestas artísticas de vanguardia. En el pasado, toda la zona, más la iglesia, albergaba el Convento de los Recoletos, una de las primeras construcciones de la zona. Los fines de semana se celebra la feria más visitada de Buenos Aires, la Feria de Plaza Francia, que merece la pena visitar por su variedad de artesanía.

El Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra a pocos metros, en la Avenida del Libertador. Expone cuadros del patrimonio argentino y de los artistas más famosos del mundo. Merece la pena visitarlo.

Quienes lleguen a Recoleta no deben perderse la Librería El Ateneo, considerada la más bella del mundo, con millones de libros en un antiguo teatro histórico.

La Recoleta es, sin duda, una parada obligatoria en cualquier visita a Buenos Aires.


RETIRO

Retiro es un barrio tradicional, de visita obligada para todo turista, ya que incluye varios puntos de interés, entre ellos la Plaza San Martín, donde se encuentra el monumento a los héroes de la Guerra de las Malvinas. En el otro extremo de la plaza se encuentra el monumento al general José de San Martín, héroe argentino, libertador de Argentina, Chile y Perú. Frente al monumento se encuentra la Torre Monumental o Torre de los Ingleses, icono del Retiro, que se puede visitar por dentro.

En 1909 se construyó en Retiro la mansión de la familia Anchorena, hoy es el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, y un exponente de la arquitectura de la época basada en el estilo francés, En el otro extremo, se encuentra el histórico ceus de rasca llamado el Kavannagh.

Las Galerías Pacífico son el emblema de Retiro, situadas en la intersección de las calles Florida y Córdoba, y forman parte del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires. Es uno de los centros comerciales más distinguidos de Buenos Aires, y uno de los más visitados por turistas de todo el mundo. En otros tiempos, era una estación de tren.

El Palacio Paz, es el actual Círculo de Armas, un bello edificio palaciego frente a la Plaza San Martín, que en su día fue propiedad del creador del periódico Crítica.


BELGRANO

Belgrano se caracteriza y reconoce por sus grandes y elegantes mansiones, zonas con una alta densidad de torres planas y enormes extensiones de verde, con su bosque urbano, todo ello lo convierte en un barrio valorado, tanto para la residencia permanente como para los viajes de compras. Cuenta con una amplia zona comercial, tiendas de todo tipo, situadas principalmente a lo largo de la Avenida Cabildo

El punto de encuentro de Belgrano es, sin duda, las Barrancas de Belgrano, plazas con enormes arboledas donde los porteños se reúnen para descansar o tomar el sol, así como una pérgola muy popular donde se celebran bailes de tango y folclore los fines de semana. Frente a Barrancas de Belgrano se encuentra la estación de ferrocarril BELGRANO, la primera estación aérea de la línea ferroviaria Mitre.

El actual Museo Sarmiento, dedicado a la enseñanza de la historia argentina, fue la primera sede histórica del gobierno argentino. Al lado está el Museo Larreta de Arte Español, otro icono de Belgrano. 

Se puede llegar a Belgrano desde el centro de la ciudad, en la línea D del metro, en numerosos autobuses colectivos o en el tren Estación Belgrano, que sale de la estación de Retiro y termina en Tigre.


PALERMO

Es uno de los barrios más de moda de Buenos Aires. Es también el barrio más extenso, con diversas propuestas, desde Ferias Artesanales, hasta Outlets, desde zonas con lagos y bosques, hasta centros comerciales y gastronómicos de todo tipo, incluyendo cervecerías artesanales. Palermo se ha convertido en una zona de Buenos Aires muy visitada por los turistas, especialmente los jóvenes.

Para los amantes de las zonas verdes, Palermo es ideal para pasear, correr, ir en bicicleta, hacer fotos, visitar el Rosedal, una maravillosa colección de rosas de todo tipo y color. El Parque 3 de Febrero o localmente conocido como Lagos y Bosques de Palermo reúne a todo el mundo los fines de semana. Otro punto de interés verde y ecológico es el Jardín Japonés, un gran jardín de estilo japonés que merece la pena visitar, y el Jardín Botánico, el parque de la ciudad dedicado a las especies mundiales y locales, todo tipo de especies vegetales, diseñado por Carlos Thays en 1898.

Un sector muy concurrido de Palermo es la zona conocida como Las Cañitas, cerca de la Av del Libertador, llena de propuestas gastronómicas, y de diseñadores de ropa. Su ambiente es muy similar al de Palermo Soho, que reúne tiendas de ropa de diseñadores locales, y al de Palermo Hollywood, que concentra numerosos estudios de cine.

Visitar el Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei, es otra opción que merece ser tenida en cuenta, especialmente para los amantes de la astronomía.


SAN TELMO

Es el barrio que conserva parte del Buenos Aires colonial, donde se construyeron los primeros edificios de la ciudad. Hoy es internacionalmente conocida por sus anticuarios y por celebrar la mayor feria urbana de Argentina, la Feria de San Telmo, todos los domingos de 10 a 17 horas. La feria está dedicada a todo tipo de artesanías y recuerdos de Buenos Aires, como los filetes. Además de la feria en sí, se pueden ver todo tipo de espectáculos callejeros, tango y personajes exóticos. 

San Telmo es un lugar imperdible, que vale la pena visitar tanto los domingos como los días de semana. Las propuestas gastronómicas son abundantes, y el ambiente es ideal para recordar el encanto del Buenos Aires de antaño.


ABASTO

Es el barrio donde creció el icono absoluto del tango, Carlos Gardel, un barrio de milongas donde el artista se hizo famoso, y donde hoy es posible seguir su historia desde el museo de homenaje a Carlos Gardel. Su monumento se encuentra frente al Mercado de Abasto, hoy un gigantesco centro comercial, uno de los favoritos de brasileños y argentinos.

El antiguo edificio de hormigón del Mercado Abasto, entonces mercado de frutas y verduras de Buenos Aires, se ha transformado en el actual Centro Comercial Abasto, con numerosas tiendas de marca, y el museo infantil más visitado de Buenos Aires, un maravilloso parque recreativo temático para los niños.

El Abasto como zona de tango, es el barrio de muchas milongas, el lugar ideal para practicar el tango, o para unirse a este maravilloso baile.  


LA BOCA

Este barrio es conocido por su fútbol y su club Boca Juniors, donde se encuentra el famoso estadio llamado La Bombonera. Fue el primer puerto de Buenos Aires, hoy sólo quedan algunos recuerdos de ese pasado, como el puente de hierro llamado Avellaneda para el traslado de personas. 

Su punto más famoso es Caminito, una zona turística donde los artesanos y los espectáculos de tango forman parte de la fiesta callejera. Para ver cómo era el puerto en su época de esplendor, basta con recorrer las galerías del Museo Quinquela Martín, el famoso pintor conocido por sus retratos de la vida portuaria.

Los domingos es un mundo de turistas de todos los rincones del mundo, la mayoría de ellos siguiendo la ruta de las ferias de fin de semana, entre las que se encuentra, por ejemplo, la feria de San Telmo.



VEA TAMBIEN !

Hoteles 3 estrellas en Buenos Aires

Hoteles 4 estrellas en Buenos Aires

Hoteles 5 estrellas en Buenos Aires

Hoteles 2 estrellas en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires

Apart Hoteles en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires con cochera

Hoteles en Buenos Aires que aceptan mascostas

Hostels en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires con piscina