El turismo en Buenos Aires, comienza aquí!

Bs As alojamiento

Hoteles en Buenos Aires

Alojamiento 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura prevision CABA y Bs As

Clima y pronóstico

Pronósticos semana e WindGurú.

tango shows en BA y BsAs

Shows de tango

Shows de tango

Bs As turismo

Transfer Aeropuerto

Llegando a Ezeiza

qué visitar

La Ciudad

reseña.

qué hacer

Qué hacer

Actividades

Los hoteles en Buenos Aires de interés arquitectónico.



Hoteles en Buenos Aires de interés arquitectónico. Buenos Aires y la arquitectura. Día del arquitecto.


El 1 de julio se celebra en Argentina el Día del Arquitecto, una fecha especial dedicada a honrar y reconocer la labor de aquellos profesionales que dan forma a nuestro entorno construido. Los arquitectos son los artistas detrás de los edificios icónicos, las estructuras impresionantes y los espacios urbanos que nos rodean. Su visión creativa y su habilidad para combinar estética, funcionalidad y sostenibilidad hacen posible la creación de obras maestras arquitectónicas que nos inspiran y mejoran nuestra calidad de vida. En este día, celebramos el talento, la dedicación y la pasión de los arquitectos que, a través de su trabajo, transforman el mundo que habitamos."

Buenos Aires, es una ciudad reconocida por su rico patrimonio cultural, el apasionado tango y su exquisita gastronomía. Más allá de su destreza cultural, Buenos Aires es también un tesoro de maravillas arquitectónicas que cuentan la historia de su pasado y muestran la evolución de la ciudad hacia una metrópolis moderna. Desde imponentes edificios neoclásicos hasta elegantes estructuras contemporáneas, el paisaje arquitectónico de Buenos Aires es una fusión perfecta de tradición e innovación. 


Desde el esplendor neoclásico, Buenos Aires ostenta con orgullo el título de "París de América del Sur", gracias a su magnífica arquitectura neoclásica que recuerda la grandeza europea. El renombrado Teatro Colón, una de las mejores óperas del mundo, es un destacado ejemplo de diseño neoclásico. Su opulenta fachada, adornada con esculturas intrincadas y elegantes columnas, es un testimonio del amor de la ciudad por la belleza y el arte. La influencia del neoclasicismo perdura en Buenos Aires, transportándonos a una época que parece cobrar vida una vez más. Este estilo arquitectónico, surgido como una reacción al extravagante barroco francés, buscó revivir la esencia de la arquitectura clásica. 

Al pasear por las calles de Buenos Aires, es inevitable encontrarse con edificios que reflejan las características distintivas de este estilo. Estos templos modernos, representan símbolos de poder y elegancia dentro del paisaje urbano de Buenos Aires. Su presencia imponente y su estética transmiten un sentido de orden y proporción que evoca la grandeza de las civilizaciones clásicas. El neoclasicismo nos invita a explorar en el pasado en medio del bullicio de la ciudad, apreciando la armonía y la perfección estética que caracterizan a este estilo arquitectónico. El neoclasicismo en Buenos Aires sigue siendo una prueba viva de la belleza eterna de la arquitectura clásica. . A través del neoclasicismo, Buenos Aires nos invita a admirar la majestuosidad de las formas y la elegancia del diseño, conectándonos con las raíces culturales y el esplendor del pasado. Ejemplos: Facultad de Derecho, de Ingenieria, Palacio de Justicia, Cementerio Recoleta, Catedral de Buenos Aires, Banco Nacion, Palacio Errazuriz, Teatro Colón y las Galerías Pacífico, entre otros,..

O qué decir de la elegancia de Inspiración Francesa. El legado arquitectónico de Buenos Aires debe mucho a su influencia francesa, la cual se hace evidente en los exclusivos barrios residenciales como Recoleta y Palermo. Estos barrios exhiben una arquitectura distintiva que refleja la elegancia y el estilo francés. A medida que caminas por las calles arboladas de Recoleta y Palermo, puedes apreciar la presencia de hermosas mansiones y edificios con una estética claramente influenciada por la arquitectura francesa. En Recoleta, por ejemplo, se encuentran majestuosas residencias que evocan el esplendor de la Belle Époque. Sus fachadas presentan elementos clásicos como frontones, columnas corintias, tejas de pizarras, balcones de hierro forjado y exquisitos detalles ornamentales. Estas residencias, que a menudo se convierten en embajadas, distintos hoteles en recoleta o instituciones culturales, dan testimonio del refinamiento y la opulencia arquitectónica de la influencia francesa en Buenos Aires. Por su parte, Palermo cuenta con una arquitectura más ecléctica, pero aún conserva la presencia de edificios y casas que rememoran la influencia francesa. El barrio cuenta con plazas y parques con diseños paisajísticos de inspiración francesa, que brindan un ambiente encantador y un refugio verde en medio de la ciudad.

La influencia francesa en la arquitectura de Buenos Aires no se limita solo a estos barrios residenciales de Recoleta o Palermo,  tambien esta distribuido por toda la ciudad, incluso galardonados con cúpulas.  La arquitectura francesa de Buenos Aires ha dejado un legado duradero y encantador. 

Ejemplos: Jockey Club, Palacio Haedo, Palacio Alzaga Unzue , Residencia Tornquist:, Palacio Anchorena, Palacio Ortiz Basualdo, Palacio Estrugamou, Palacio Sarmiento, entre otros.

Del polifacetico eclecticismo porteño. La diversidad arquitectónica de la ciudad va más allá de los estilos neoclásicos e inspirados en Francia. Buenos Aires es un crisol de influencias arquitectónicas de diferentes épocas, lo que resulta en una mezcla fantástica de eclecticismo arquitectónico. Un paseo por el centro histórico de la ciudad, conocido como Microcentro, revela una combinación de edificios de Beaux-Arts, Art Nouveau y Art Deco que coexisten armoniosamente. El icónico Palacio Barolo, con su llamativa torre similar a un faro, es un ejemplo perfecto de esta fusión ecléctica.


Sin dudas, la arquitectura de Buenos Aires es una verdadera conjunción de historia, tradición y modernidad. Sus imponentes edificios neoclásicos, los elegantes barrios de inspiración francesa y la armoniosa mezcla de estilos arquitectónicos en su centro histórico reflejan la riqueza cultural de la ciudad. La yuxtaposición de maravillas arquitectónicas tradicionales y contemporáneas muestra la capacidad de Buenos Aires de evolucionar y abrazar el cambio. Ya sea paseando por las calles de Recoleta o admirando los rascacielos modernistas y nuevos hoteles de Puerto Madero, Buenos Aires ofrece un festín para los ojos y un recorrido por la excelencia arquitectónica que deja a los visitantes maravillados.


Los hoteles en Buenos Aires de interes arquitectonico.

El legado arquitectonico, tan diverso y heterogeneo de Buenos Aires, se ve reflejado en toda la ciudad. Los hoteles en Buenos Aires muestran tambien parte de la sorprendente arquitectura de la metropoli. Buenos Aires cuenta con una impresionante selección de hoteles que no solo ofrecen comodidad y lujo, sino que también destacan por su valor arquitectónico. Estos hoteles han sabido conservar y realzar la rica historia y la belleza arquitectónica de la ciudad. A continuación, presentamos algunos de los hoteles más destacados de Buenos Aires que sorprende a los visitantes con su encanto arquitectónico. 


Alvear Palace Hotel:

Hoteles en Recoleta: Ubicado en el exclusivo barrio de La Recoleta, el Alvear Palace Hotel es un ícono de la elegancia y el lujo en Buenos Aires. Construido en 1932, este hotel de estilo francés neoclásico presenta una fachada imponente con detalles ornamentales exquisitos. En su interior, los huéspedes son recibidos por una arquitectura y una decoración opulentas que evocan la época dorada de los hoteles en Buenos Aires. Desde sus suntuosas habitaciones hasta sus magníficos salones, el Alvear Palace Hotel es una joya arquitectónica que transporta a sus visitantes a la Buenos Aires de la belle epoque.


Faena Hotel Buenos Aires:

Hoteles en Puerto Madero: Situado en el renovado barrio de Puerto Madero, el Faena Hotel Buenos Aires es un ejemplo deslumbrante de arquitectura contemporánea industrial inglesa. Rediseñado por el renombrado arquitecto Philippe Starck, el hotel combina a la perfección elementos industriales y modernos con detalles de la revolucion industrial inglesa Su edificio principal, una antigua fábrica de harina restaurada, conserva su estructura original, mientras que el diseño interior es un festín visual de colores y texturas lujosas. El Faena Hotel es un destino arquitectónico imprescindible para aquellos que buscan un ambiente vanguardista y sofisticado.


Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires:

Hoteles en Recoleta: Situado en el corazón del barrio de La Recoleta, el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires es un hotel de 5 estrellas en Buenos Aires que combina a la perfección la arquitectura clásica y contemporánea. El hotel ocupa un palacio francés neoclásico del siglo XX, que ha sido meticulosamente restaurado y complementado con una moderna torre de vidrio y acero. El contraste entre la majestuosidad del palacio y la elegancia moderna de la torre es cautivador. Los huéspedes pueden disfrutar de habitaciones lujosas, jardines exuberantes y una impresionante galería de arte dentro del hotel.


Hotel Sofitel Buenos Aires:

Hoteles en centro: Ubicado en el histórico edificio de estilo ecléctico historicista, el Hotel Sofitel Buenos Aires es una joya arquitectónica. El edificio data del siglo XX y presenta una fachada impresionante con detalles neoclásicos. En su interior, el hotel combina elegancia clásica con comodidades modernas, creando un ambiente sofisticado y acogedor.

NH Lancaster:

Hoteles en centro: El NH Lancaster es un hotel emblemático ubicado en pleno corazón de Buenos Aires, en la famosa Avenida Cordoba. Su arquitectura combina elementos clásicos y contemporáneos, presentando una fachada imponente y elegante de absoluto estilo ingles. El edificio cuenta con una estructura compacta, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural. En su interior, los espacios son sofisticados y refinados, con una decoración moderna y muebles de diseño. Además, el hotel ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde su terraza y habitaciones superiores.


NH Jousten:

Hoteles en centro: Situado en pleno centro histórico de Buenos Aires, el NH Jousten es un hotel que se destaca por su arquitectura clásica y su encanto histórico. El edificio data del siglo XIX y presenta una fachada neoclásica con detalles ornamentales. Su entrada principal cuenta con una elegante marquesina y columnas que evocan la arquitectura de la época. En el interior, el hotel combina elementos clásicos con comodidades modernas, creando un ambiente sofisticado. Sus habitaciones están decoradas con estilo y ofrecen un ambiente tranquilo y relajante para los huéspedes.


Claridge:

Hoteles en centro: El Hotel Claridge es otro icónico hotel de Buenos Aires que refleja la arquitectura clásica y elegante inglesa de principios del siglo XX. Ubicado en el microcentro de la ciudad, el edificio del hotel presenta una fachada imponente de estilo ingles de estilo con detalles de columnas en su entrada. Su vestíbulo impresiona con techos altos, arcos y detalles arquitectónicos históricos. En su interior, el hotel ha sido renovado para ofrecer comodidades modernas sin perder el encanto y la elegancia de su arquitectura original. Las habitaciones son espaciosas y elegantes, con una decoración clásica y muebles de estilo. Se han hospedado en el Claridge: el dalái lama, Alain Delon, Umberto Eco, Björn Borg y Steffi Graf, entre otros huespedes.


NH City:

Hoteles en Plaza de Mayo: El NH City es un hotel de diseño contemporáneo Art deco con matices neogoticos ubicado en el centro histórico de Buenos Aires, cerca de la famosa Plaza de Mayo. Su arquitectura se caracteriza por su estilo moderno, muy neoyorkino  En su interior, el hotel ofrece espacios amplios y luminosos, con una decoración moderna y elegante. Las habitaciones están diseñadas con una estética contemporánea y cuentan con comodidades de alta calidad. Además, el hotel ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde su terraza en la azotea, donde los huéspedes pueden disfrutar de momentos de relajación.

El Hotel Castelar

Ubicado en la Avenida de Mayo de Buenos Aires, presenta un estilo de lineas eclécticas, con arcos renacentistas. Construido a principios del siglo XX por el Arq Palanti, el mismo del Barolo.  Sus  detalles ornamentales añaden un toque de elegancia y sofisticación al edificio. Además, se pueden apreciar balcones  que realzan su estética. Sus espacios están decorados con muebles y detalles que reflejan la época en la que fue construido, con toques de opulencia y refinamiento propios del estilo francés. Además, se han incorporado elementos contemporáneos para brindar comodidad a los huéspedes. En una de sus habitaciones vivió algun tiempo el poeta español Garcia Lorca


Esplendor by Wyndham

Hoteles en centro : El Hotel Esplendor, obra de los destacados arquitectos Le Vacher y Agrelo, es un magnífico ejemplo de arquitectura italiana. Este edificio de cuatro pisos nos transporta a la época del Renacimiento, con su ornamentación neorrenacentista y detalles exquisitos. La fachada del hotel es una verdadera obra de arte, con rostros masculinos adornando las ventanas de la planta baja y agregando un toque de elegancia y encanto.

Tango de Mayo Hotel

Hoteles en Av de Mayo : Es un hotel boutique que combina la elegancia clásica con un toque contemporáneo. La fachada del Tango de Mayo Hotel exhibe un estilo art noveau fantastico, con detalles arquitectónicos que evocan la belleza clásica y atemporal. Sus columnas, arcos y relieves ornamentales son un homenaje al estilo arquitectónico tradicional de Buenos Aires. Al ingresar al hotel, se experimenta una fusión de elementos contemporáneos y nostálgicos, con una cuidadosa atención al detalle.

Hub Porteño:

Hoteles en Recoleta: Pequeño pero sustancioso. Situado en el exclusivo barrio de Recoleta y representativo de tantos petit hoteles en Buenos Aires con estilo, Hub Porteño es un hotel boutique de lujo que ocupa una mansión de estilo francés de principios del siglo XX. Esta elegante residencia ha sido restaurada con esmero, conservando sus detalles arquitectónicos originales, como molduras ornamentadas, pisos de mármol y techos altos. El diseño interior combina elementos clásicos con toques contemporáneos, creando un ambiente cálido y refinado.

Otros Hoteles de Buenos Aires con arquitectura de estilo: Anselmo Hotel de San Telmo, Algodon hotel, Four Seasons Hotel Buenos Aires




Estos hoteles de Buenos Aires combinan la arquitectura de estilo con el diseño contemporáneo, ofreciendo a los huéspedes una experiencia única y un entorno encantador durante su estadía en la ciudad.
alvear  palace hotel de buenos aires

Alvear Palace Hotel ( arriba ) Hotel 5 estrellas Buenos Aires
Faena hotel buenos aires puerto madero
Faena Hotel ( Arriba ) Hotel 5 estrellas Buenos Aires
Hotel ex sofitel, UNICO
Hotel Ex Sofitel Unico ( Hotel 5 estrellas Buenos Aires )
hotel lancaster NH
Hotel NH Lancaster ( Hotel 4 estrellas Buenos Aires - arriba )
NH Jousten hotel bs as
Hotel NH Jousten ( Hotel 4 estrellas  Buenos Aires ) arriba
claridge hotel buenos aires
Hotel Claridge ( Hotel 4 estrellas Buenos Aires - arriba )
NH City buenos aires
Hotel NH City  ( Hotel 4 estrellas Buenos Aires - arriba )