El turismo en Buenos Aires, comienza aquí!

Bs As alojamiento

Hoteles en Buenos Aires

Alojamiento 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura prevision CABA y Bs As

Clima y pronóstico

Pronósticos semana e WindGurú.

tango shows en BA y BsAs

Shows de tango

Shows de tango

Bs As turismo

Transfer Aeropuerto

Llegando a Ezeiza

qué visitar

La Ciudad

reseña.

qué hacer

Qué hacer

Actividades

Hoteles en Buenos Aires, mas turistas en la ciudad

La apertura de los hoteles después de la pandemia ha tenido un gran impacto en la actividad turística de Buenos Aires.


Segun un informe reciente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la industria hotelera de la ciudad ha experimentado un impulso significativo durante el último año, originado por una variedad de factores que incluyen desde la coyuntura económica , la apertura de aeropuertos, la necesidad de viajar después de dos años limitados por la pandemia y promociones estratégicas destinadas a atraer a turistas locales y extranjeros.


En promedio, los hoteles de la ciudad registraron una tasa de ocupación del 60%, el nivel más alto en una década, lo que se traduce en más de dos millones de turistas que han llegado a Buenos Aires y se han alojado en hoteles de todas las comodidades y clasificaciones. Esta cifra representa un aumento de alrededor de 50,000 turistas mas en comparación con los resultados de 2019.


Los hoteles de cinco estrellas en Buenos Aires fueron los más favorecidos en esta recuperación, con una tasa de ocupación del 100%, seguidos por los hoteles de cuatro y tres estrellas, con tasas de ocupación del 95% y 90%, respectivamente. El impacto positivo de la industria hotelera en la economía local y en la promoción de Buenos Aires como un destino turístico de primer nivel, con precios competitivos y disponibilidad de alojamiento, ha sobrepasado todas las expectativas.

El turismo de negocios es uno de los segmentos más importantes en Buenos Aires, y se espera que la expansión de las normativas en 2023 para incentivar la construcción de nuevos hoteles contribuya a su consolidación. En 2022, la ciudad recibió más de 700 eventos internacionales, y las proyecciones para todo el 2023 indican un crecimiento sin techo en este sector, con un aumento en el número de empleados en áreas relacionadas y en el sector hotelero propiamente dicho.


El Régimen de Promoción de la Hotelería ha dado un importante impulso para la construcción de nuevos hoteles en la ciudad, con una inversión de varios millones de dólares destinado exclusivamente a  la industria del turismo, lo que a su vez ha genera nuevos puestos de trabajo. En total, el sector turístico ha generado cerca de 2000 millones de dólares durante el último año, con un gasto promedio de 130 dólares por turista local y 800 dólares por turista internacional.

La hotelería es un sector clave en la economía de la ciudad y su impacto es trascendental. Por un lado, los hoteles en Buenos Aires, generan empleo directo e indirecto en una amplia variedad de áreas como el mantenimiento, la gastronomía, el management de dirección y organización y la seguridad. Además, el sector hotelero también es un importante comprador de bienes y servicios, lo que significa que ayuda a impulsar la economía local al apoyar a otros negocios y empresas.


La promoción por si mismo de los hoteles son un componente clave para atraer visitantes y mejorar su experiencia de viaje. Los hoteles ofrecen alojamiento y servicios para los turistas, lo que significa que son un factor determinante en la elección del destino de viaje. Los turistas también suelen gastar una cantidad significativa de dinero en los hoteles, lo que ayuda a impulsar la economía local y a generar más empleo.



hoteles Buenos Aires , mas turistas en la ciudad