El turismo en Buenos Aires, comienza aquí!

Bs As alojamiento

Hoteles en Buenos Aires

Alojamiento 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura prevision CABA y Bs As

Clima y pronóstico

Pronósticos semana e WindGurú.

tango shows en BA y BsAs

Shows de tango

Shows de tango

Bs As turismo

Transfer Aeropuerto

Llegando a Ezeiza

qué visitar

La Ciudad

reseña.

qué hacer

Qué hacer

Actividades

Buenos Aires. Airbnb u hoteles ? Cuál conviene mas ?

 

Hoteles o Airbnb, cual conviene para nuestras vacaciones.


Cuando se trata de planificar unas vacaciones, una de las mayores preocupaciones es encontrar el lugar adecuado para alojarnos. Afortunadamente, la tecnología nos ha facilitado mucho la vida a la hora de reservar y elegir nuestro hospedaje ideal, gracias a la gran cantidad de imágenes y reseñas de otros huéspedes que podemos encontrar en línea. En los últimos años, ha surgido una alternativa de hospedaje que ha ganado mucha popularidad y se ha consolidado como una opción atractiva para los turistas: los Airbnb. Si bien es cierto que esta modalidad presenta características diferentes a la hotelería, ambos compiten por ofrecer alojamiento a los viajeros. Así que, surge una nueva pregunta: ¿cuál es mejor para nuestras vacaciones, un hotel o un Airbnb?

Qué conviene mas, Hoteles o Airbnb ?

La elección entre Airbnb y hoteles no es sencilla y depende de diversos factores. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, sus pro y contras, por lo que es importante considerarlas cuidadosamente antes de tomar una decisión.

Los Airbnb ofrecen una experiencia más personalizada y auténtica. Al alojarse en una propiedad de un anfitrión, los viajeros pueden explorar la cultura y el estilo de vida local de manera mas cercana. ofreciendo mayormente más espacio que una habitación de hotel, esto representa para mucho una ventaja, sobre todo con familias o grupos grandes. Otro aspecto positivo de Airbnb es que los precios pueden ser más atractivos, especialmente para estancias más largas. Una desventaja de los Airbnb suele ser la calidad y el nivel de limpieza y seguridad que no presentan el mismo nivel de compromiso con un hotel tradicional, lo que puede ser una preocupación o negativo para algunos viajeros. Otro punto que puede definir un si o un no, es que los Airbnb , dependiendo el destino a vacacionar estan ubicados en lugares más alejados de las principales atracciones turísticas, lo cual representa mayor presupuesto para transporte, como también mayor tiempo del día insumido en viajes.

Los pro de los hoteles son básicamente un mayor confort y previsibilidad, especialmente para aquellos que buscan un ambiente donde no chocar con imprevistos o situaciones incomodas. El hotel cuenta con toda una estructura para brindar comodidad al turista, y a estar a su disposición, al menos los standard, que son los 3 estrellas, o 2 estrellas con buena atención. Estos hoteles aseguran  una recepción 24 horas, servicio de habitaciones, limpieza diaria y áreas comunes compartidas, y los mas calificados, gimnasios, piscinas y restaurantes. También la seguridad en los hoteles, suele ser más alta que en los alojamientos de Airbnb, lo que puede ser un factor importante para algunos viajeros. Por supuesto, todos sabemos que en los hoteles también se suceden contratiempos con la seguridad, pero son casos muy aislados, los casos de Airbnb también son aislados, solo que entre uno y otro, el que la hotelería asegura otro rigor profesional, donde esta en juego la reputación de su propia marca y por ende, la de toda la empresa.
La desventaja de los hoteles, suele ser, el tamaño de los habitaciones, y por supuesto el precio de tales habitaciones. Por lo general, las habitaciones son más pequeñas y menos personalizadas que los alojamientos de Airbnb. 

Mas allá de  las ventajas que ofrece Airbnb, es posible que no siempre se cuente con la misma calidad que prometen. Aunque Airbnb tiene patrones de calidad planteados por la administración Airbnb , es también cierto, que muchos no están en las condiciones previstas.

Otro aspecto a considerar es la comunicación con el anfitrión que no necesite tener el mismo nivel de compromiso y calidad de atención personal que en un hotel, desde el trato, la predisposición y hasta el idioma. Otra consideración a tener en cuenta, es que el anfitrión no debe cumplir con ningún código de etiqueta, o de trato, ni es chequeada previamente como parte de garantía que estará frente a una calidad mínima de atención. Por supuesto también hay anfitriones super profesionales, y hasta posiblemente mas atentos que empleados de hotel, solo que si miramos, entre una opción profesional donde todo debe seguir un protocolo de atención, según un carácter empresario y utilidades a garantizar en el tiempo, a un dueño de un departamento que necesita tal vez por necesidad rentar su espacio, son situaciones distintas y el vínculo con el hospedado se da también de manera muy distinta. También conocemos casos de Airbnb que podrían ser considerados 7 estrellas, por esto es necesario hacer una exhaustiva investigación y comparar entre si las opciones Airbnb, en el caso que la disponibilidad lo permita.

Entre otros imprevistos con los Airbnb , esta también que no coincide las imágenes con lo que se encuentran y en ciertos casos no existe una verdadera privacidad.

De todas maneras entre Hoteles o Airbnb, entran en juego otras variables que son importantes, qué es lo que busca o motiva al potencial huésped. Prioriza el precio antes que nada por un factor de economía y presupuesto ? puede prescindir de comodidades mínimas que sí puede exigirle a un hotel ? El huésped esta mas interesado en interactuar con un local del destino, porque prioriza ese contacto con la cultura del lugar ? Se siente mas cómodo con un particular que con una empresa y empleados despersonalizados ? Requiere un confort garantizado ? Busca sentirse mas en un hogar que en una habitación de hotel, por mas comodidades y confort que estos tengan ?

Conclusiones: Hoteles o Airbnb para hospedarse ?

Es importante considerar que tanto Airbnb como los hoteles tienen aspectos positivos y negativos. Ambas opciones pueden ser la mejor opción o la peor, dependiendo de las necesidades y motivaciones del huésped. En última instancia, lo más importante es la satisfacción del huésped durante sus vacaciones, ya que es en ese momento donde requerimos fundamentalmente tranquilidad. Cada persona tiene sus preferencias y objetivos diferentes al viajar, lo que significa que no hay una respuesta única a la pregunta de cuál opción es mejor. Lo importante es evaluar cuidadosamente todas las opciones y tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades del viaje.

Hotel o Airbnb , donde hospedarnos en Buenos Aires

VEA TAMBIEN !

Apart Hoteles en Buenos AiresHoteles en Buenos Aires con cocheraHoteles en Buenos Aires que aceptan mascostasHostels en Buenos AiresHoteles en Buenos Aires con piscinaHoteles 3 estrellas en Buenos AiresHoteles 4 estrellas en Buenos AiresHoteles 5 estrellas en Buenos AiresHoteles 2 estrellas en Buenos AiresHoteles en Buenos AiresMar del Plata PreViajeMedia, pensión completa o todo incluidoVolando a Argentina desde Colombia a precios unicosPromotur 2023, buscando un mejor turismo,  Don Julio, la mejor carne del mundo esta aquí, Hoteles en Buenos Aires, mas turistas en la ciudad, 10 vinerias selectas de Buenos Aires, Único Hotels. Nuevo hotel en Buenos Aires, Park Tower Hotel Retiro, visto por Forbes. Hoteles en RecoletaHoteles en Puerto Madero, Hoteles en Palermo, Hoteles en San Telmo, Hoteles en el Centro, Hoteles en Belgrano Hoteles en Tigre  Hoteles en San Isidro