PERMISO DE INGRESO DE TURISTAS DESDE CHILE y BRASIL
Buscando volver a la normalidad, el estado argentino gestiona alternativas para reactivar el turismo y el flujo de turistas que tuvo antes de la pandemia. El descenso de casos de Covid y el mayor número de personas vacunadas esta vislumbrando todo tipo de estrategias para atraer visitantes, empezando por los limítrofes.
Si bien hay posturas que predican la entrada inmediata de turistas sin restricciones, el gradualismo para llegar a la normalidad es la medida mas razonable. Por el momento hay muchas ideas al respecto, pero ninguna se define de manera concreta, dejando estas iniciativas con la necesidad de ser consideradas como pruebas piloto.
Dos de las fronteras con mayor movimiento están en la mira, Chile y Brasil, en sus pasos fronterizos de Cataratas y de Mendoza para el caso chileno.
El plan se llama ¨Piloto de Turismo Fronterizo¨ y durara hasta el octubre, con posibilidad de extenderse en función de sus resultados
Las condiciones para entrar a la Argentina son tener completa la vacunación antes de los 14 días de arribo, , y tener una prueba PCR negativa 72 horas de llegar, como también realizarse prueba de antígenos en el momento del cruce. ( la prueba de antígenos ofrece el diagnóstico de manera casi inmediata)
Cabe recordar que estos pasos fronterizos presentan un flujo permanente de alto tránsito , de entrada y salidas de miles de personas a diario, no siempre vinculado con turismo, sino por razones comerciales. En el caso de Brasil, el paso de visitantes desde la frontera se debe a la afluencia de turistas por las cataratas de Iguazú en el corredor Iguazú y Foz do Iguaçu.
Las medidas se ampliarán de todas maneras, para el mes de noviembre, dirigido
a todos los turistas extranjeros, en condiciones similares en cuanto a
requisitos sanitarios. En este caso particular , el acceso se amplía
aeropuertos internacionales, con cupos máximos por visitantes por día.
El
Ministerio de turismo y el de salud de la Nación, se encuentra
trabajando en la puesta a punto de normas que faciliten el flujo de
visitantes, considerando la baja de casos y protegiendo asimismo el estado
sanitario de la población.
VEA TAMBIEN !