El turismo en Buenos Aires, comienza aquí!

Buenos Aires hoteles

Hoteles en Buenos Aires

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura prevision Buenos Aires

Clima en Buenos Aires

Pronósticos semana e WindGurú.

tango shows en Buenos Aires

Shows de tango

Shows de tango

Buenos Aires turismo

Transfer Aeropuerto

Llegando a Buenos Aires

que visitar Buenos Aires

Buenos Aires

reseña.

que hacer en Buenos Aires

Qué hacer

Actividades en Buenos Aires

Campeonato Mundial de Tango 2021. Festival Buenos Aires

Después de un año restringido por circunstancias de la pandemia, y una Buenos Aires limitada en materia de espectáculos, vuelve uno de los eventos de proyección internacional más atractivos de la Argentina. Desde septiembre de 2021, se lanza nueva edición del Festival de Tango de Buenos Aires, Festival Mundial de Tango y Campeonato Mundial de Tango 2021.

Durante 10 días  Buenos Aires es el epicentro de la danza y la música de tango, convocando a músicos y parejas de bailarines profesionales de todos los rincones del mundo, atraídos por el encanto, y la magia del tango, en su mejor presentación.

El festival comprende una extensa grilla, con espectáculos diversos, desde clases de tango, demostraciones de tango, milongas abiertas, charlas, conciertos de tango, a la competencia propiamente dicha en el Campeonato, parejas que compiten en la destreza, la belleza y el arte de bailar el tango, tanto el tradicional en el baile de salón, como el avant garde del tango escenario, más libre y motivador a nuevos estilos.

En la Usina del Arte , el jueves a las 19.30  se inaugura oficialmente el festival , con un tributo a Aníbal Troilo y sus composiciones, liderado por el maestro Fabián Bertero.

La organización del evento, planificó tres circuitos distintos a recorrer: Centro de Buenos Aires, el sur y el sector histórico. La idea es llevar el espectáculo a todo los rincones de Buenos Aires. En el Sur, con milongas en Pompeya y el Centro Cultural Sur en Vivo, ( domingo 19 ), Sector Histórico (Sábado 18 ) en calles Chile y Defensa con conciertos de tango clásico, y en el Centro, en el salón dorado del Teatro Colón, con un trio de tango, Lavallen ( bandoneón), Estigarribia (piano) y Cabarcos (contrabajo).

En Parque Centenario, el 21 de septiembre a las 18 se reunirán más de 20 artistas para dar tributo a Maradona desde el tango . se escucharán desde tangos a composiciones , sumado un tema inédito de Ferrer, y otra composición instrumental del bandoneonista Gabriel Merlino.

En cuanto al Mundial de tango propiamente dicho,  las rondas clasificatorias de Tango de Pista se llevarán a cabo los días 18 y 19 de septiembre y el 22 de septiembre la Semifinal. Mientras que en Tango Escenario, las rondas clasificatorias serán los días 20 y 21 de septiembre y el día 23 de septiembre la Semifinal.

La final será a todo baile en la avenida Diagonal Norte con marco del Obelisco, de fondo.

Participan en el Campeonato cerca de 400 parejas tanto en modalidad presencial y virtual, representando a mas de 20 países de los distintos continentes.

Para ver la totalidad de la grilla, recomendamos visitar la web oficial del Campeonato Mundial de Tango 2021, click aquí

campeonato muindial de tango 2021 Buenos Aires




Vea también:

Hoteles 3 estrellas en Buenos Aires

Hoteles 4 estrellas en Buenos Aires

Hoteles 5 estrellas en Buenos Aires

Hoteles 2 estrellas en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires