El turismo en Buenos Aires, comienza aquí!

Bs As alojamiento

Hoteles en Buenos Aires

Alojamiento 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura prevision CABA y Bs As

Clima y pronóstico

Pronósticos semana e WindGurú.

tango shows en BA y BsAs

Shows de tango

Shows de tango

Bs As turismo

Transfer Aeropuerto

Llegando a Ezeiza

qué visitar

La Ciudad

reseña.

qué hacer

Qué hacer

Actividades

Como fue el fin de semana largo en Buenos Aires

Durante el último fin de semana largo, Argentina se convirtió en el destino preferido para aproximadamente 1,3 millones de turistas nacionales, quienes se embarcaron en unas minivacaciones aprovechando los feriados, a lo largo y ancho del país. 

Este despliegue masivo de visitantes superó las expectativas, ya que se registró un incremento del 50% en comparación con el mismo período en 2018. 

El impacto económico de este fenómeno fue sorprendente, ya que se estima que los turistas gastaron un total de 47.000  millones de pesos, una cifra por demás estimulante para la industria del turismo en Buenos Aires y la Argentina. Es importante destacar que estos números han ido aumentando con cada temporada de previaje. el factor clave para explicar este gran movimiento económico.

La razón principal para este notable crecimiento fue la implementación exitosa del programa PreViaje 4. Durante el fin de semana largo, este programa movilizó a 224 mil turistas, generando un impacto económico adicional de 15.000 millones de pesos. El PreViaje por demas ha incentivado a más personas a viajar, y además ha generado un mayor desembolso de dinero en alojamiento, alimentos, bebidas, transporte, recreación y compras.

Lo más destacado es el aumento del 20,6% en el gasto real de los turistas en relación con la última vez que se celebró un fin de semana largo en conmemoración de una fecha patria en Argentina. Esto indica que los visitantes no solo aumentaron en número, sino que también gastaron más durante su estadía.

En cuanto a los destinos más populares, Aerolíneas Argentinas fue una pieza clave en la conectividad aérea, transportando a 200 mil pasajeros entre jueves y domingo. Destinos como Salta, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Ushuaia se destacaron entre los más elegidos por los turistas.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, diversos destinos experimentaron altos niveles de ocupación hotelera. Tandil alcanzó una ocupación del 100%, seguido por  los hoteles en Mar del Plata con un 85% de ocupación, Villa Gesell (65%), los hoteles en Pinamar con un 60%, San Clemente del Tuyú (80%), Junín (80%) y Chascomús (85%). La Ciudad de Buenos Aires recibió a 115.000 turistas.

En lo que respecta especificamente a la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana largo fue extremadamente animado y recibió una gran cantidad de visitantes. Tanto los turistas locales como los internacionales llegaron en gran número, lo que resultó en un flujo constante de viajeros , que contribuyó significativamente a la economía local. Como resultado, la ocupación hotelera promedió un 75%, demostrando la alta demanda y el interés en Buenos Aires.

Los turistas que eligieron la Ciudad de Buenos Aires como destino disfrutaron de una amplia variedad de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento. Los principales atractivos, como La Recoleta, el barrio de San Telmo, Palermo, Belgrano y Puerto Madero, se encontraran sobrepasados de visitantes que recorrían las calles y disfrutaban de la oferta turística.

La oferta gastronómica también fue un punto destacado durante el fin de semana largo. Los restaurantes y cafeterías de la ciudad estuvieron realmente completos, con turistas y locales disfrutando de la reconocida cocina porteña y de la variedad de opciones culinarias que ofrece Buenos Aires.

PreViaje

La incidencia del programa PreViaje 4 en el aumento de la demanda turística en Buenos Aires ha sido fundamental. Este programa,ha incentivado a los viajeros a planificar y reservar sus vacaciones con anticipación, ofreciendo beneficios económicos y promociones especiales. El PreViaje 4 ha sido una versión actualizada y mejorada de los programas anteriores, brindando a los turistas la posibilidad de acceder a créditos y bonificaciones para utilizar en servicios turísticos como alojamiento, transporte, excursiones y gastronomía. Esta iniciativa ha tenido un impacto significativo en la demanda de turismo, ya que ha permitido a los viajeros contar con mayores recursos económicos para disfrutar de su estadía. Los beneficios económicos y las promociones especiales han incentivado a las personas a elegir la Ciudad como destino turístico, generando un aumento en la demanda de servicios y un impacto positivo en la economía local.

El hecho de que el PreViaje 4 coincidiera con el desarrollo del Mundial Sub20 en Argentina ha potenciado aún más la demanda turística en Buenos Aires. Este evento deportivo ha atraído a aficionados y familias enteras que han aprovechado la oportunidad para combinar el turismo con la experiencia futbolística. El resultado de la combinación del PreViaje 4 y el Mundial Sub20 ha sido un incremento considerable en el flujo de turistas hacia Buenos Aires. La ocupación hotelera ha alcanzado niveles elevados, los restaurantes y establecimientos gastronómicos han estado llenos y las atracciones turísticas han recibido una afluencia notable de visitantes.


turismo buenos aires

VEA TAMBIEN !

Volando a Argentina desde Colombia a precios unicosPromotur 2023, buscando un mejor turismo,  Don Julio, la mejor carne del mundo esta aquí, Hoteles en Buenos Aires, mas turistas en la ciudad, 10 vinerias selectas de Buenos Aires, Único Hotels. Nuevo hotel en Buenos Aires, Park Tower Hotel Retiro, visto por Forbes Hoteles en Tigre  Hoteles en San Isidro Apart Hoteles en Buenos AiresHoteles en Buenos Aires con cocheraHoteles en Buenos Aires que aceptan mascostasHostels en Buenos AiresHoteles en Buenos Aires con piscinaHoteles 3 estrellas en Buenos AiresHoteles 4 estrellas en Buenos AiresHoteles 5 estrellas en Buenos AiresHoteles 2 estrellas en Buenos AiresHoteles en Buenos AiresMar del Plata PreViajeMedia, pensión completa o todo incluido