El turismo en Buenos Aires, comienza aquí!

Bs As alojamiento

Hoteles en Buenos Aires

Alojamiento 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura prevision CABA y Bs As

Clima y pronóstico

Pronósticos semana e WindGurú.

tango shows en BA y BsAs

Shows de tango

Shows de tango

Bs As turismo

Transfer Aeropuerto

Llegando a Ezeiza

qué visitar

La Ciudad

reseña.

qué hacer

Qué hacer

Actividades

La flor mas turistica de Buenos Aires con un petalo caido ( Floralis Generica )

La Floralis Genérica, el ícono de Buenos Aires con un petalo caido.


En el centro del elegante barrio de Recoleta, los pétalos de metal brillan al sol como una flor gigante que hubiera brotado del cemento, pero esta vez con detalle temporal. Cada mañana, esta escultura imposible abre lentamente sus hojas de acero. Como por arte de magia, sus 20 metros de altura cobran vida a través de un ingenioso mecanismo hidráulico. Al caer el día, vuelve a dormir cerrando sus pétalos, hasta renacer con la luz de un nuevo amanecer. Sin embargo, la fuerza implacable de la naturaleza ha logrado lo impensado. Durante la tormenta del fin de semana, unos vientos feroces azotaron sus pétalos de metal. Hoy luce un pétalo quebrado, como una herida abierta. 


La Floralis Genérica fue un regalo para la ciudad de Buenos Aires. Una creación del gran arquitecto Eduardo Catalano que desde 2002 se transformó en uno de los símbolos de la capital argentina. El punto de encuentro favorito para fotos y selfies de propios y turistas.


Pese a estar dañada, la flor de Recoleta no pierde su belleza o deja de ser fotografiada por turistas.Un nuevo capítulo en la historia de este ícono argentino, que seguramente pronto luzca intacta nuevamente.  Mientras espera ser restaurada, la Floralis Genérica sigue recibiendo a propios y extraños. Mirando siempre al cielo, aún desafiante ante la fuerza que la hirió.


Algo mas sobre Floralis Generica


La Floralis Genérica nació de la mente creativa del prestigioso arquitecto y diseñador argentino Eduardo Catalano. Su idea era crear una escultura que representara la esencia de todas las flores, por eso la llamó "genérica".

Tras años de planificación y trabajo, la escultura fue construida y fabricada con aluminio y acero inoxidable. Llegó desarmada a Buenos Aires en el año 2002 desde USA.


El 13 de abril de 2002 fue inaugurada en la Plaza de las Naciones Unidas, en el barrio de La Recoleta. Rápidamente se convirtió en un icono de la ciudad y en una parada obligatoria para turistas. Lo que la hace especial es que es la primera escultura con mecanismo de movimiento en Buenos Aires. Sus pétalos de acero de 6 metros de largo se mueven con la hora del dia. 


En 2010, tambien sufrio algunos percances por una fuerte tormenta que dañó el mecanismo que controlaba el movimiento de los pétalos, por lo que permaneció estática por varios años. En 2022 se reparó el sistema hidráulico y la flor recuperó su magistral movilidad. Tiene 20 metros de altura y 18 toneladas de peso, la Floralis Genérica es un emblema turístico de Buenos Aires y un homenaje a la belleza efímera de las flores y de la naturaleza.  El símbolo de Buenos Aires, que también se levanta una y otra vez para seguir floreciendo.

floralis generica buenos aires petalos